Telemetría e IoT
La era del Internet de las Cosas (IoT) ha abierto un mundo de posibilidades en el ámbito del control e instrumentación industrial. Hoy en día, cada vez más dispositivos pueden ser conectados a internet, ya sea que estén ubicados al interior de un recinto industrial o en zonas aisladas con comunicación limitada, y por consiguiente, se genera un volumen de información sin precedentes en la industria moderna.
Es importante que esta cantidad de información sea correctamente aprovechada, permitiendo su uso para poder apoyar en la toma de decisiones o automatizarlas, en pro de la eficiencia operativa y el aprovechamiento de los recursos naturales y energéticos, cada vez más escasos.
En MeterBee, integramos tecnologías IoT para proporcionar soluciones que permitan a nuestros clientes recopilar datos de forma remota y en tiempo real, lo que facilita una toma de decisiones más informada y rápida.
Con sensores conectados a la nube, nuestros sistemas permiten la monitorización y el control de procesos desde cualquier parte del mundo. Esta capacidad no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también reduce costos al permitir un mantenimiento predictivo y una gestión más proactiva de los activos. Al combinar datos en tiempo real con análisis avanzados, ofrecemos a nuestros clientes insights que les permiten optimizar su producción y reducir el consumo energético.
Nuestros desarrollos a la medida abarcan todas las etapas de un proyecto de telemetría, de manera de apoyarlos con soluciones llave en mano, listas para ser usadas:
- Instrumentación en sitio e instalación de sensores acorde al proceso a revisar.
- Rutinas de comunicación, independiente de las condiciones o ubicación del sitio.
- Procesamiento de la información, ya sea en instancias edge o en servidores centralizados, según aplicación.
- Gestión de servidores para recepción, despliegue y almacenamiento de datos, en línea con las políticas de ciberseguridad de nuestros clientes.
- Desarrollo de aplicaciones para monitoreo y gestión, las cuales abarcan desde plataformas SCADA hasta aplicaciones de acceso web para visualización de métricas.